Interpreta tus Resultados

Interpreta tus Resultados

como-saber-los-resultados-del-adnLos resultados de Paternidad mediante ADN aparecen en una sola página. Contiene un perfil de ADN para cada participante de la prueba. El reporte además muestra “el índice combinado de paternidad (CPI) “, y una probabilidad de parentesco (paternidad, maternidad, abuelidad, etc.) indicando que tan fuerte es el resultado. Toda esta información produce una sola respuesta a la pregunta de paternidad

PRUEBA DE PATERNIDAD — CONCLUSIÓN DE RESULTADOS

Siguiendo pautas establecidas por la acreditación, los resultados se presentan con una de tres declaraciones posibles. Por ejemplo si se analizan las muestras de John Doe (padre presunto), y James Doe (niño(a), nuestro resultado de paternidad pudiera concluir de la siguiente manera:
Se excluye a John Doe como el padre biológico de James Doe.
(John Doe is excluded as the biological father of James Doe)
Esto quiere decir que John Doe no puede ser el padre de James Doe porque el análisis muestra que ellos no comparten una relación de paternidad.

No se excluye a John Doe de ser el padre biológico de James Doe.
(John Doe is not excluded as the biological father of James Doe).
Esto quiere decir que es altamente probable que John Doe sea el padre biológico de James Doe porque el análisis muestra que si comparten una relación de paternidad

PRUEBA DE PATERNIDAD — PERFIL DE ADN

Un perfil de AND es un conjunto de marcadores (hasta 15) utilizados para determinar paternidad e identidad, incluyendo el CODIS del FBI que son marcadores utilizados para evidencia. Genetistas desarrollaron este grupo de marcadores por consistencia para poder identificar individuos y nombrarlos de acuerdo a su ubicación cromosómica. Cada ubicación del marcador (o “locus”) muestra dos alelos (o valor de variación), que son representados por números en el reporte. En este caso los alelos son simplemente medidas de repeticiones de corto tándem (STR). Uno de estos alelos STR proviene del padre de una persona, y el otro de la madre.

Interpreta_tu_resultado_paternidad_clip_image002

En una prueba de paternidad, el análisis busca una compatibilidad en todos los alelos que hay entre el supuesto padre y el niño(a). El niño(a) debe recibir un alelo (STR) de su padre en todas las ubicaciones (o “loci” el cual es el plural de locus), debe coincidir en cada marcador. (En algunos casos se encuentran mutaciones naturales, cuando el niño(a) tiene un pequeño valor mas alto o bajo que el padre, pero esto no ocurre frecuentemente. Para este ejemplo asumiremos que no existe dicha mutación)
Se puede excluir a un presunto padre con solo 2 ó 3 marcadores que no coincidan o compatibilicen entre los perfiles de ADN. Cuando se excluye a una persona como el padre, los perfiles a menudo revelan varios, si no muchos, que no-coinciden. En el siguiente ejemplo los 3 que no coinciden pudieran excluir al supuesto padre (el podría no ser el padre biológico). Aunque hay otros 3 que si coinciden, estos son aleatorios y no representan un parentesco o relación de paternidad. Dos personas pudieran tener por lo menos algunos marcadores que coincidan, pero solo un parentesco de padre-hijo(a) será compatible en todas las ubicaciones (no considerando mutaciones).

Interpreta_tu_resultado_paternidad_clip_image003

PRUEBA DE PATERNIDAD — ÍNDICE Y PROBABILIDAD
Cada marcador que es compatible recibe un Índice de Paternidad (PI -Parentage Index) una manera de medir la fuerza de una particular compatibilidad basada en parte en un parentesco totalmente exclusivo. En nuestro ejemplo, el niño(a) y supuesto padre ambos muestran un alelo de valor «12» en el marcador D2S1338, 1.845 es el Índice de Paternidad. La compatibilidad es razonablemente fuerte.

Interpreta_tu_resultado_paternidad_clip_image004

Sin embargo, si el valor «12» en esta ubicación fuera más común en la población, es decir que muchas personas tengan este valor en D2S1338, el PI pudiera ser pequeño, diría .0782. Es verdad que los dos participantes son compatibles, y eso pudiera ser porque uno es el padre biológico del niño(a), pero también pudiera ser simplemente que son compatibles porque la mayoría de las personas también lo son en esta misma ubicación.

Interpreta_tu_resultado_paternidad_clip_image005

Por otro lado, qué si era sabido que muy pocas personas tendrían un valor de alelo «12» en esta ubicación? compatibilidad es rara pero pudiera ser más fuerte. En este caso el valor de PI pudiera aumentar; esta podría ser 3.452, ó 12.819 ó tan alta como 34.125, dependiendo de la fuerza de la compatibilidad. Un valor PI de 0.000 indica que no existe compatibilidad entre los dos perfiles de esta ubicación.

Una vez que los perfiles hayan sido analizados en todas las ubicaciones, el producto de todos los índices de paternidad creará un Índice Combinado de Paternidad (Combined Parentage Index-CPI). Para que un presunto padre pueda ser considerado como el padre del niño(a) (debe ser “no excluido como padre biológico”) el valor del CPI debe ser por lo menos 100. Un valor de 100 corresponde a una probabilidad de paternidad de 99.0000%, un valor de CPI de 10,000 se traduce en una probabilidad de paternidad de 99.9900% y así sucesivamente.

Interpreta_tu_resultado_paternidad_clip_image006

De acuerdo a las pautas de acreditación para pruebas de paternidad de ADN, un reporte de paternidad debe mostrar un CPI mayor que 100(y una probabilidad de paternidad mayor que 99.0%). La mayoría de los tribunales, las agencias de manutención de un menor o cualquier otro organismo legal requieren de un reporte con acreditación de paternidad (vea Prueba Legal de Paternidad para más información). Casos de Inmigración requieren de un CPI de 200 (99.5%) o más.

CONCLUSIÓN
Mientras la mayoría de Pruebas de ADN para comprobar una paternidad reflejan el mismo ejemplo terminológico, existen otros factores que pudieran ser considerados. Po ejemplo, una mutación natural a veces representa un resultado más complicado. A veces, padre e hijo(a) comparten muchos alelos en común y se puede pensar que muchos son compatibles, pero el valor del CPI no es lo suficientemente fuerte para obtener un resultado concluyente. En la mayoría de estos casos, incluir a la madre biológica es significativamente importante para fortalecer los resultados de la prueba. Es por eso que DDC recomienda enfáticamente incluir a la madre en cada una de las pruebas de ADN.

Dejar un comentario

Nombre*

Email* (Nunca Público)

Website

Teléfono: 2218479/ 6917266/ 7313102
WhatsApp Celular: RPC: 969 331 423 RPC: 967 740 696 RPM: 945 884 351
Dirección: Av. Paseo de la República 3800 segundo piso E
Distrito: San Isidro
Departamento: Lima País: Perú

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com